Caracol: ¿qué dijo la Policía de Colombia de hipótesis de Popeye?

Caracol ¿qué dijo la Policía de Colombia de hipótesis de Popeye?
John Jairo Velásquez Vásquez señaló que ‘Caracol’ fue entregado por mafia colombiana que no quería competencia. (Foto: EFE/elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 11:46 AM

Tras la sonada captura de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, en Colombia, el exsicario y brazo derecho del narcotraficante Pablo Escobar armó toda una hipótesis sobre por qué se dio su captura, cuál fue el error que el delincuente chalaco cometió y qué hacía en Colombia: sin embargo, la Policía de su país desmintió sus declaraciones.

¿qué dijo John Jairo Velásquez Vásquez, alias popeye?

En comunicación con el programa Punto Final, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, señaló que ‘Caracol’ fue traicionado por la mafia colombiana que no quería un rival extranjero en Medellín, centro de operaciones de algunos remanentes del Cártel de Medellín, cuyo líder fue Pablo Escobar.


Para ‘Popeye’, exbrazo derecho del temido Pablo Escobar, ‘Caracol’ cometió un craso error al llegar a Colombia para esconderse pues cree que algunas personas dieron información a las autoridades sobre su paradero.


“Se ve que no es un gran narcotraficante, estaba huyendo, buscando protección y un buen lugar para estar y para traficar, y Colombia es un buen punto para ello. (‘Caracol’) se equivocó en venir a Colombia, no cabe ninguna duda de que fue entregado, porque no creo que haya cometido un error con un teléfono porque estos son perfectamente ubicables”, indicó ‘Popeye’ en comunicación con Punto Final.

‘Popeye’ también opinó que es probable que ‘Caracol’ haya ido a Medellín a buscar no solo un lugar para esconderse sino también conexiones para enviar droga a otros países.


Policía de Colombia responde

Ante esta hipótesis de ‘Popeye’, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, precisó que no podría dar crédito a las declaraciones de un expresidiario, pero remarcó que la captura de Gerson Gálvez Calle se dio gracias al trabajo de cooperación que tiene Colombia con Perú y el cruce de información que hicieron ambas policías.

“No tengo referencia sobre eso (hipótesis de ‘Popeye’), lo único concreto es el intercambio de información con Perú, lo otro (posibles nexos y operaciones de ‘Caracol’) está siendo objeto de investigación”, precisó.

el dato

  • Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, es sindicado por la Policía como cabecilla de la banda *“Barrio King”, dedicada a la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicariato en Lima y Callao.
  • ‘Caracol’ contaba con la notificación roja de Interpol y dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.
  • Este lunes deberá ser traslado a una centro penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.


  • Estaría vinculado al crimen de Wilbur Castillo, hombre que denunció hace un par de años la existencia de una presunta red de chuponeo en el Callao.

te puede interesar

‘Caracol’: delincuente Gerson Gálvez ya se encuentra en Perú

‘Caracol’: exsicario de Pablo Escobar cree que este error permitió su captura



Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada