'Caracol': Policía de Colombia revela nuevos datos de su captura

Caracol Policía de Colombia revela nuevos datos de su captura
Gerson Gálvez Falla fue capturado en un centro comercial de Colombia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 09:37 AM

Luego de la exitosa operación policial que permitió la captura de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, líder de la red criminal que opera en el Callao y según algunas fuentes policiales enemigo número uno de Gerald Oropeza, el director de la Policía de Colombia, Jorge Nieto, dio algunos detalles de cómo se produjo su captura.

En comunicación con RPP, Jorge Nieto aseguró que la captura de ‘Caracol’ se produjo gracias al intercambio de información existente entre la Policía de Perú y de Colombia.


“Este trabajo se produjo gracias a la cooperación de Perú y Colombia. Ese intercambio de información en tiempo real nos permitió tener conocimiento de la posible ubicación de ‘Caracol’ en Medellín. Gracias a este cruce, un grupo especializado logra ubicar algunos de los contactos de este delincuente y luego de un seguimiento de inteligencia se logra llegar a él en un centro comercial”, dijo.

El director de la Policía de Colombia destacó el trabajo coordinado de sus agentes y señaló que el cruce de información con otros países de la región ha logrado que atrapen a varios delincuentes en su territorio.


Asimismo, precisó que investiga todos los posibles nexos que tendría Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, en Colombia.

así fue la captura de ‘Caracol’


el dato

  • Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, es sindicado por la Policía como cabecilla de la banda “Barrio King”, dedicada a la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicariato en Lima y Callao.
  • ‘Caracol’ contaba con la notificación roja de Interpol y dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.
  • Este lunes deberá ser traslado a una centro penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
  • Estaría vinculado al crimen de Wilbur Castillo, hombre que denunció hace un par de años la existencia de una presunta red de chuponeo en el Callao.

te puede interesar

‘Caracol’: delincuente Gerson Gálvez ya se encuentra en Perú

‘Caracol’: exsicario de Pablo Escobar cree que este error permitió su captura



Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada