'Caracol': momento en que el delincuente es expulsado de Colombia

	Las autoridades colombianas expulsaron a Perú a Gerson Gálvez Calle. (Foto: EFE)

Las autoridades colombianas expulsaron a Perú a Gerson Gálvez Calle. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 09:14 AM

Las autoridades colombianas expulsaron a Perú a Gerson Gálvez, alias “Caracol”, considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en ese país y que fue detenido este sábado en la ciudad de Medellín, informaron fuentes oficiales.

“Caracol” fue entregado por las autoridades colombianas a las peruanas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde llegó escoltado por policías fuertemente armados, según un comunicado de Migración Colombia.


El detenido es señalado por la Policía peruana y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como “el nuevo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de Latinoamérica”.

Por ello, era buscado con circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, por los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas.


La detención fue posible gracias a una “operación secreta binacional” entre las Policías de Colombia y Perú que culminó este sábado, según un comunicado de la Policía.

El sujeto pasó la noche en la sede de la carceleta del Poder Judicial, desde donde este lunes deberá ser traslado a una centro penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.


Fuente: EFE

Te puede interesar



Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada