Caracol: exsicario de Pablo Escobar cree que su captura fue por...

‘Caracol’ fue detenido el sábado 30 de abril en Medellín, Colombia (Video Punto Final / Foto Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 10:11 AM

Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, el narcotraficante más buscado por la justicia del Perú, fue capturado el sábado 30 de abril en la ciudad colombiana de Medellín, donde vivía solo en un lujoso departamento ubicado en el exclusivo barrio El Poblado. Al momento de su captura, el criminal peruano se encontraba al interior de un centro comercial en compañía de otras dos personas.

Para John Jairo Velásquez Vásquez, exjefe de sicarios del Cártel de Medellín que lideraba Pablo Escobar, ‘Caracol’ cometió un craso error al llegar a Colombia para esconderse pues cree que algunas personas dieron información a las autoridades sobre su paradero.


“Se ve que no es un gran narcotraficante, estaba huyendo, buscando protección y un buen lugar para estar y para traficar, y Colombia es un buen punto para ello. (‘Caracol’) se equivocó en venir a Colombia, no cabe ninguna duda de que fue entregado, porque no creo que haya cometido un error con un teléfono porque estos son perfectamente ubicables”, indicó ‘Popeye’, como es conocido Velásquez Vásquez en Colombia, en diálogo con el programa Punto final.

“Un hombre como ‘Caracol’ la estaba haciendo bien hecha, pero aquí en Colombia se le acabó la carrera. Y si tiene problemas con Estados Unidos, de Perú lo mandan en dos minutos para allá porque los dos países tiene gran cooperación para todos estos casos”, añadió.


‘Popeye’ opinó que es probable que ‘Caracol’, de 34 años y expresidiario entre 2003 y 2014, haya ido a Medellín a buscar no solo un lugar para esconderse sino también conexiones para enviar droga a otros países.

‘Caracol’ fue trasladado a Lima la noche del domingo y ya está en manos de las autoridades que lo investigan por los supuestos delitos de tráfico de drogas, extorsión y sicariato.


EL DATO

John Jairo Velásquez Vásquez salió de prisión en agosto de 2014 tras pasar 23 años tras las rejas por su participación en los crímenes del Cártel de Medellín.



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada