Un cocinero afirma que el capitán de Crucero Concordia, Francesco Schettino, pidió que le preparasen comida después de que el crucero había chocado.

filipino Rogelio Barista detalló a la televisión de su país, según informa El Mundo, que Schettino “quería que cocinásemos a las 10 p.m. o 10:30 p.m. y lo vimos con una mujer que no conocíamos”. Esto, pese a que el barco chocó a las 9:30 p.m.”.

Como se recuerda, la capitanía de Livorno indicó que el capitán envió una señal de auxilio casi un hora después del accidente y recién a las 10:58 p.m. dio la orden de evacuación.

“Nos preguntábamos qué estaba pasando… En ese momento, nos parecía que algo iba mal… Las cosas de la cocina se estaban cayendo de las estanterías y nos dábamos cuenta de lo grave que era la situación. No podía creer lo que estaba sucediendo.

Yo tengo 12 años de experiencia como cocinero en un crucero… Incluso he visto incendios, así que no estaba asustado. Me asomé para ver al capitán y le vi esperando por su bebida”, agregó.

Como se recuerda, versiones que circularon esta semana indican que el capitán se encontraba cenando con una joven moldava llamada Domnica Cemortan. El abogado de Schettino ha calificado de “una gran tontería” a los testimonios que señalan que el capitán había estado bebido.