El pre candidato republicano Mitt Romney dijo que su campaña se centra en ayudar en la clase media y que “no estaba preocupado por los más pobres” porque asegura que existe una red de seguridad para ellos, en Estados Unidos.

“No estoy preocupado por los más pobres. Contamos con una red de seguridad allí. No estoy preocupado por los muy ricos, que les está yendo muy bien. Estoy preocupado por el corazón de América, el 90-95% de los estadounidenses que ahora mismo están luchando y voy a seguir llevando este mensaje por todo el país”, manifestó Romney.

Cuando la presentadora pidió que aclarara sus palabras, Romney insistió en que no le preocupan “los muy pobres, que tienen una red de protección, pero si hay agujeros en ella, la repararé”, citando los programas de cupones para alimentos, beneficios de vivienda o el seguro de salud para bajos ingresos.

Cabe mencionar que cada uno de cada siete habitantes de Estados Unidos son pobres, según el último informe de la Oficina del Censo, que indica que en 2010 el 15,1 % de la población, unos 46,2 millones de personas, vivía con menos de 1.000 dólares al mes.

Fuente: Taringa