La muerte de una persona de nacionalidad peruana en el accidente del puente Morandi acaba de ser confirmada por la Cancillería italiana en Perú. El anuncio fue emitido por , actual Embajador de Perú en .

Se trata de un ciudadano Carlos Jesús Erazo Trujillo, de 26 años de edad, quien perdió la vida tras la caída del puente Morandi. Se supo que la víctima vivía en la zona de Toscana.

El siniestro en ha sido el último de una serie de puentes que se han hundido en los últimos años, el más reciente se remonta a abril de 2017, cuando se desmoronó un viaducto en una carretera de la localidad de Fossano, en la región de Piamonte (norte).

En marzo de 2017, cayó un puente en la autopista A14, a la altura de la localidad de Camerano, en la región de las Marcas (centro), un suceso en el que murieron dos personas y tres resultaron heridas.

En octubre de 2016, un paso elevado se cayó sobre una carretera de la localidad de Annone di Brianza, en la región de Lombardia (norte), murió una persona y hubo cinco heridos; y en enero de 2015 se hundió parte de un viaducto construido en la autovía que une las ciudades sicilianas de Palermo y Agrigento, una semana después de que fuera inaugurado, sin dejar víctimas.

En Cerdeña, en noviembre de 2013, cedió un puente en una carretera secundaria provocando la muerte a un policía mientras que dos personas resultaron heridas.