La reunión de Cancilleres de los países miembros de la OEA, el viernes 24 de agosto, en Washington, respaldará la inviolabilidad de la sede diplomática de Ecuador en Londres, estimó el representante del Perú ante el organismo hemisférico, Walter Albán.

“Lo que me parece que están en posibilidad de ser acordado en la reunión de cancilleres, es lo que tiene que ver con el punto de la agenda, es la no intervención en las sedes diplomáticas”, explicó.

Señaló que la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se inició ayer y concluyó este viernes, acordó convocar a una reunión de consulta de los cancilleres de los países miembros para tratar este tema, el viernes 24 a las 11:00 horas en Washington.

Refirió que la OEA abordó la preocupación de Ecuador ante una posible intervención forzada de su embajada en Londres, por parte de las autoridades del Reino Unido, para capturar al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, quien permanece en esa sede diplomática, para extraditarlo a Suecia.

Fuente: Andina