Increíble. Una mujer canadiense sorprende al mundo luego de descubrirse que estuvo 6 días sin sus dos pulmones esperando la aparición de un donante. se sometió a un procedimiento experimental y sobrevivió.

La mujer de Burlington, Ontario, estaba tan enferma, que no podía hablar por sí misma. Ella tenía fibrosis quística. Entonces los médicos hablaron con su esposo y le dieron dos opciones: verla morir en una cama o someterla a una operación para extirparle los pulmones y mantenerla viva con un respirador artificial.

“Estaba inconsciente y lo había estado durante algún tiempo”, dijo Melissa Benoit. “Así que (mi familia) tomó la decisión basada en mis deseos anteriores – simplemente sabiendo quién soy”, dijo Melissa avalando la decisión que tomó su marido. Él apostó por la extirpación de sus órganos.

Chris Benoit recuerda el momento en que tomó la decisión en abril. Él, su hermana y el hermano de Melissa hablaron a la vez. Ellos sabían que Melissa había soportado tres años de innumerables infecciones, todo esperando un donante o mejoras en su salud.

Ella había estado tomando antibióticos por vía intravenosa, pero luego se enfermó con gripe, lo que desencadenó una tos tan terrible que se fracturó sus costillas. A mediados de marzo del 2016 aterrizó en el St. Michael’s Hospital de Toronto.

Tras varios meses y tratamientos fallidos, los médicos tomaron la radical decisión. Sacaros los pulmones con pus y moco. “Estaban tan duros como balones de fútbol”, dijo el médico tratante.

Una vez que le quitaron los pulmones, el equipo quirúrgico le puso un Novalung, una máquina de soporte pulmonar que oxigena la sangre y se utiliza típicamente para apoyar a los pacientes con colapso pulmonar antes de extirpárselos.

pulmones nuevos

Curada de la infección, Melissa esperó seis días hasta que apareció un donador.

“Esperé seis días antes de recibir mi par perfecto de pulmones nuevos. Nunca he tenido la experiencia de respirar así antes. Siempre sentía que estaba respirando a través de una paja”, contó.

TAGS RELACIONADOS