Los médicos de Vancouver, Canadá, serán los primeros de América del Norte que prescribirán heroína en sus recetas para drogadictos. El tratamiento solo se aplicará a pacientes que no hayan respondido reiteradamente a las terapias convencionales.

“La adicción de este grupo es tan grave que ningún otro tratamiento ha sido eficaz. El objetivo es la estabilización”, comenta David Byres, vicepresidente de programas clínicos intensos en Providence Health Care.

Según Byres, el tratamiento solo se prescribirá a aquellos pacientes en los que las terapias tradicionales como la metadona no han funcionado al menos 11 veces. Para ello el médico deberá escribir una receta y presentar una solicitud al Programa Federal de Acceso Especial (Special access program, SAP en inglés), y cuando se apruebe la solicitud, la clínica recibirá el medicamento para un paciente.

Los pacientes tendrán que acudir a la clínica tres veces al día para obtener sus medicamentos, y allí recibirán su dosis y una jeringa, disponiendo de 10 minutos para administrarse la heroína, después de lo cual serán observados. Si todo está en orden, los pacientes saldrán de la clínica.

Fuente: Actualidad RT.

TAGS RELACIONADOS