Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

Canadá: Llaman a penalizar el 'acoso cibernético’ tras suicidio de adolescente (VIDEO)

Canadá Llaman a penalizar el acoso cibernético’ tras suicidio de adolescente (VIDEO)
Se cree que Anonymous es una red de “hacktivistas” escasamente organizados. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2012 / 22:20 PM

Canadá. El suicidio de una joven canadiense atormentada por un acosador cibernético anónimo generó un debate nacional en Canadá sobre el uso apropiado de internet, llamados a penalizar el “ciberbulling” y una advertencia policial este martes contra la vigilancia parapolicial.

La primer ministra de Columbia Británica, Christy Clark, llegó aún más lejos al llamar a penalizar el acoso cibernético.

El grupo de hackers Anonymous identificó a un hombre de 32 años que vive en el área de Vancouver como el acosador anónimo de Todd, diciendo que frecuentaba sitios web dirigidos a chicas adolescentes.

La revelación de Anonymous de un sospechoso canadiense, que ha negado su implicación en el caso a medios locales, llevó a la policía federal a lanzar una advertencia contra la vigilancia parapolicial, diciendo que quienes la ejerzan “corren el riesgo de cometer un delito”.

Cabe indicar, el video divulgado en YouTube y visto por millones de personas, Amanda Todd, de 15 años, dijo que sufría de ansiedad, “depresión profunda” y ataques de pánico después de que una foto de sus pechos desnudos, captada durante un videochat con un extraño, fue distribuida entre sus conocidos en la provincia de British Columbia, en el oeste de Canadá.

En la grabación, la joven lamenta la falta de amigos debido a la polémica, así como el haber tenido que cambiar de escuela varias veces para escapar del chantaje. “No tengo a nadie. Necesito a alguien”. Todd finalmente se suicidó el 10 de octubre.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/92576', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });