El ministro de Seguridad Pública de Canadá , Steven Blaney, confirmó que las autoridades canadienses detuvieron el pasado lunes a una persona a la que acusan de planear atentados en Toronto contra el centro financiero y el consulado estadounidense de la ciudad.

La prensa canadiense reveló que Jahanzeb Malik, un hombre de origen paquistaní, fue arrestado el 9 de marzo por las autoridades canadienses tras una investigación iniciada el pasado mes de septiembre por la Policía.

Blaney se negó a proporcionar más información sobre el caso, pero se supo que el Gobierno canadiense ha solicitado la justicia que mantenga a Malik bajo arresto.

TE PUEDE INTERESAR: Objetos alucinantes que puedes construir con tus viejos cassettes

Según el periódico, Malik reveló a un agente de Policía que actuaba de forma encubierta que quería atentar contra el consulado estadounidense y el centro financiero en Toronto.

El agente también dijo que Malik confesó que se había entrenado en Libia y que estuvo en contacto con Anwar Al-Awlaki, un estadounidense que murió en 2011 en Yemen en un ataque lanzado por la CIA con un avión teledirigido.

A pesar de estas alegaciones, la fiscalía canadiense dijo al tribunal que Ottawa quiere deportar a Malik a Pakistán y no acusarle de terrorismo en Canadá.

Fuente: Agencia EFE.