Un caso sin duda muy extraño. , pero recién fueron reportadas como perdidas por su madre en el 2003 y nadie sabe a ciencia cierta por qué demoró tanto en denunciar el caso.

La investigación policial fue incansable y Anna Hakze, ahora de 67 años, y su hermana Kym Hakze, de 53, fueron encontradas en Estados Unidos, aunque el caso ha dejado algunas interrogantes.

Las hermanas se fueron de casa cuando ya eran adultas, cortaron todo tipo de contacto con su madre luego que falleciera su padre. Recién en el 2003 comenzó la búsqueda policial, infatigable, por cierto, porque a pesar de encontrarse con varios callejones sin salida no se dieron por vencidos.

la búsqueda

Pensaron que ambas fueron víctimas del asesino serial Robert Pickton, pero descartaron luego esa posibilidad con muestras de ADN. La policía también proporcionó las huellas dactilares de las hermanas al banco de datos de Estados Unidos para personas desaparecidas y no identificadas, pero no obtuvieron resultados.

En el 2012 una persona identificó a dos mujeres —una que es autora de varios libros y la otra con un alias que se sabe fue utilizado por Kym Hakze— que serían las hermanas desaparecidas. La Policía se puso en contacto con la editorial, pero sin éxito. Siguieron investigando y recién en febrero del 2017 se pudieron contactar con Kim en su casa de Estados Unidos.

no sabían nada

Kim ya no usa su nombre, pero la policía Lethbridge ya confirmó su identidad. Ha explicado que ni ella ni su hermana sabían que fueron reportadas como desaparecidas y ha pedido que privacidad de sus nuevas identidades.

La Policía ya conoce la ubicación de Anna, ha conversado con Kim y las ha puesto en contacto con sus familiares vivos: tres hermanos que residen entre Canadá y Estados Unidos. ¿La madre? falleció en el 2013, diez años después que denunció la desaparición.

te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS RELACIONADOS