Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Cameron, Hollande y Merkel hablarán mañana con Putin sobre Siria

Cameron, Hollande y Merkel hablarán mañana con Putin sobre Siria
Cameron, Hollande y Merkel hablarán con Putin sobre Siria. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2016 / 08:48 AM

El primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, hablarán este viernes por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la crisis siria, informó hoy una portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

Según la fuente, la conversación será una oportunidad para que Cameron, Hollande y Merkel presionen a Putin sobre la importancia de mantener el alto el fuego en Siria, a fin de ayudar a que las conversaciones de paz de Ginebra puedan avanzar.

La tregua, calificada de “frágil” por Londres, fue acordada por Estados Unidos y Rusia y aceptada por el Gobierno sirio y la Comisión Suprema de Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

La ONU ha retrasado las conversaciones de paz sobre Siria del 7 al 9 de marzo para ayudar al mantenimiento del alto el fuego.

Una portavoz de Downing Street señaló que la conversación de mañana será “una oportunidad para que los líderes del Reino Unido, Francia y Alemania” aborden la crisis y “dejen muy claro al presidente Putin que necesitamos que la tregua se mantenga”.

La fuente consideró vital que el alto el fuego, que entró en vigor hace seis días, sea “duradero y despeje el camino para una real transición política en Siria”.

Destacó además la importancia de que Rusia apoye totalmente los esfuerzos para alcanzar la paz en Siria.

Estados Unidos y Rusia deben verificar y garantizar que se cumpla el alto el fuego, del que están excluidas las organizaciones terroristas Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.

Unos 6,5 millones de sirios han sido desplazados por el conflicto y otros 4,5 millones se han refugiado en otros países.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/442412', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });