¿Te imaginas decirle adiós a las pizzas, las pastas, la carne o parrillas? Eso podría pasar si no frenamos el asegura un grupo de artistas que ha plasmado sus ideas en fotografías increíbles que muestran cómo sería la “comida del futuro” si el calentamiento global no se detiene.

“Flooded” es la serie fotográfica “que utiliza información fáctica sobre el calentamiento global para crear un mundo ficticio”, dice BBC. Sus inventores son el fotógrafo Heami Lee, el estilista de alimentos C.C. Buckley, Rebecca Bartoshesky y el director de arte Allie Wist.

“Las imágenes son una de las herramientas más poderosas para comunicar la realidad del cambio climático”, le dijo Allie Wist a BBC, tratando de explicar el porqué de las fotos.

Además precisó que la serie se basó en el aumento del nivel del mar y la extinción o escasez de algunos animales y vegetales. Entonces, ¿qué nos quedaría? Algo como platos llenos de algas marinas y una que otra hortaliza.

“Flooded” es la primera parte de un proyecto en curso. El equipo trabaja ahora en una segunda edición, con el foco puesto en la sequía, informó el portal británico.

no dejes de ver

¿Dónde queda y cómo es el hotel con las peores vistas del mundo?