El capo narco, conocido también como “Z-16”, fue arrestado en Córdoba, Veracruz, luego de que la Marina montara un operativo en un rancho donde se realizaba una fiesta por su cumpleaños. “El Lucky” se encargaba de las operaciones de Los Zetas en esa zona.

Funcionarios de prensa de la Secretaría de Marina informaron que el líder narco será trasladado la noche del lunes a la Ciudad de México, debido a que las operaciones de la Armada de México continúan en esa zona de Veracruz para dar con el paradero de más integrantes de esa estructura criminal.

El detenido será entregado a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO) y el martes será presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

El presidente Felipe Calderón confirmó, a través de Twitter, la detención de Hernández Lechuga, uno de los 37 criminales más buscados desde 2009. “La Marina atrapó al ‘Lucky’, fundador de los ZETAS y líder de los mismos en Veracruz, Oaxaca, Puebla. Uno de los 37 más buscados. Van 22”, escribió el mandatario.

Raúl Lucio Hernández Lechuga era uno de los líderes criminales más buscados y sobre su cabeza pesaba una recompensa de 30 millones de pesos, en México (más de 2 millones de dólares), y de 5 millones de dólares, en Estados Unidos.

Fuente: Infobae