“Acaba de suceder. El presidente Obama ha muerto. Un triste 4 de julio”, rezaba el primer tweet de la cadena de televisión Fox, que luego pasaba a detallar que el presidente estadounidense había “recibido tres disparos de un francotirador desconocido”.

Los responsables de esta macabra broma, que coincide con la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, ha sido un grupo de ciberactivistas denominado Scriptkiddies, que lograron colarse en la cuenta de Twitter @foxnewspolitics, desde donde difundieron la noticia.

Según la información de los hackers, “Obama se encontraba de campaña política en Iowa, en el restaurante Ross, cuando fue disparado dos veces en la zona pélvica y otra en el cuello”, para después pasar a dar el pésame y los mejores deseos para la familia Obama.

No contentos con eso, los bromistas pidieron que se retuiteara el mensaje, “como forma de apoyo a la familia”, una petición a la que han hecho caso más de 10.000 personas, que se han creído por completo lo sucedido.

Para terminar, mandan un mensaje al vicepresidente, Joe Biden, a quien desean “la mayor de las suertes como nuevo presidente de los EEUU”, concluyendo con un dramático: “En este tiempo de locura, todavía hay luz al final del túnel”.