YouTube: identifican a la gigantesca criatura marina de Indonesia

	El hallazgo de una criatura gigante en una isla remota de Indonesia sorprendió a los lugareños y asustó a muchas personas por la magnitud del animal. (Foto: YouTube)

El hallazgo de una criatura gigante en una isla remota de Indonesia sorprendió a los lugareños y asustó a muchas personas por la magnitud del animal. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



El hallazgo de una criatura gigante en una isla remota de Indonesia sorprendió a los lugareños y asustó a muchas personas por la magnitud del animal. Al final se supo qué clase de criatura era.

Sin embargo, no era un calamar lo que flotaba en las costas de Seram, como se creía. Lo que se asemejaban a tentáculos era otra cosa totalmente distinta, según los expertos que analizaron las imágenes.

La sangre de la criatura marina tiñó de rojo gran parte de la costa de la isla y eso llamó más aún la atención de los pobladores. Finalmente, los científicos pudieron determinar qué era: una ballena.

Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos, indicó que los calamares gigantes son invertebrados y esta especie presenta huesos visibles, mandíbula, esqueleto.

Por ello, la especialista concluye que es un tipo de ballena rorqual. De igual manera coincidió Edith Widder, CEO y científica en la Asociación de Investigación y Conservación del Océano.

Sin embargo, hasta ahora los científicos no entienden qué pudo haber pasado para que el animal terminara allí, en esas aguas cálidas.

Seram, la mayor isla del grupo de islas de la provincia de Maluku es una ruta común de la migración de ballenas. Sin embargo, ¿por qué fue a morir a la costa y no lo hizo en el fondo del océano, como el resto?

este video te puede interesar

Montañas rusas con realidad virtual

A la temeridad de las montañas rusas se le ha agregado la realidad virtual. (Video: DW)

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Censo 2017: quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Ir a portada