El portal Yahoo! ha seleccionado 7 lugares en el mundo donde aún es posible encontrar un tesoro, aunque no siempre es tarea fácil.

- En 1715 la flota española que partía de Cuba perdió en un huracán una decena de naves que portaban oro, cuyo valor se estima ahora en 2.000 millones de dólares. Una parte del botín fue recuperado cerca de Florida, pero aún permanece desaparecida.

- El pasado mes de agosto un artista alemán en colaboración con la oficina de turismo enterró 30 barras de oro (valoradas en 16.000 dólares) en una playa de la ciudad de Folkestone, en Reino Unido.

- Durante la segunda Guerra Mundial el general japonés Tomoyuki Yamashita escondió en 175 cuevas en torno a la ciudad de Baguio, en la isla filipina de Luzón, el botín de guerra que había conquistado en los territorios que van desde Singapur hasta Filipinas.

- En 2010 Forrest Fenn, coleccionista de arte enfermo de cáncer, enterró un cajón con sus piezas más valoradas al norte de la ciudad de Santa Fe, EE.UU., después de lo cual publicó un libro lleno de las pistas sobre su ubicación.

- Según diversas leyendas, la tumba del famoso conquistador mongol Gengis Kan está llena de riquezas. Si bien nadie sabe donde está enterrado, algunos arqueólogos sugieren localizar la búsqueda de la tumba en Mongolia o en el norte de China.

- En 1900, el presidente de la República Sudafricana, Paul Kruger, temiendo el acercamiento de las tropas británicas a Pretoria, ordenó esconder las reservas de oro a las afueras de la capital. No se sabe si donde ni en qué cantidad pero algunos creen que en Sudáfrica todavía queda oro por valor de 250 millones de dólares por buscar.

- En 1512 el barco portugués Flor Do Mar, que iba cargado de oro, gemas y joyas, se hundió y desapareció en el estrecho de Malaca, entre Indonesia y Malasia.