En Busca de la Felicidad: Chris Gardner y cómo así se volvió rico

	Chris Gardner junto a Will Smiith, actor que lo caracterizó en la cinta En Busca de la Felicidad. (Foto: getty Images)

Chris Gardner junto a Will Smiith, actor que lo caracterizó en la cinta En Busca de la Felicidad. (Foto: getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2016 / 16:25 PM

Cuando Chris Gardner escribió su libro autobiográfico jamás imaginó que esta sería llevada al cine bajo el nombre de “The Pursuit of Happyness” (En busca de la felicidad) ni mucho menos que se convertiría en un éxito de taquilla. Para él, su libro relataba cómo pasó de dormir en los baños públicos a ganar millones de dólares, pero en realidad contaba mucho más, como la triste historia de su niñez y el intento de homicidio de su madre.

Chris Gardner fue encarnado por Will Smith en el filme “En busca de la felicidad”. Todos lloramos con su vida y nos desesperamos con él cuando no tenía nada que comer, nos agitamos cuando corría de la mano de su pequeño para llegar a tiempo a los refugios… Todos vivimos con él y buscamos su felicidad, pero nadie estuvo a su lado cuando su padrastro lo golpeaba salvajemente o cuando su madre le consoloba diciéndole que haría todo lo que quisiera.


golpes e infancia difícil

Chris Gardner tuvo una infancia difícil que se complicó cuando su madre intentó matar a su padrastro y él quedó en un albergue. A pesar de eso terminó la escuela y logró enrolarse en la Marina. Luego fue dado de baja con honores, se enamoró y dedicó a vender productos médicos.

Fue a comienzos de los años 80, cuando se separó de su pareja y vivió un año en las calles de San Francisco, California.


En ese entonces solo era un empleado con sueldo mínimo en un programa de capacitación en una empresa de corredores de bolsa. No tenía suficiente dinero para pagar el depósito de arriendo de un apartamento y cuando lo desalojaban dormía en los baños o estaciones.


a un paso de la felicidad

Un amigo logró que le concedan una entrevista y logró su sueño, hasta ese entonces. Prosperó en su trabajo porque tenía un instinto natural para vender activos. Empezó a ganar más y en 1987 abrió su propia compañía de inversiones, Gardner Rich.

Actualmente tiene 62 años y su fortuna haciende a los 60 millones de dólares. Ya lo logró todo, por eso ahora se dedica a viajar por el mundo ayudando a la gente a tomar buenas decisiones.

“No cambiaría nada de mi vida. Tuve que pasar dolores de niño para que mis hijos no tuvieran que sufrirlos. A los cinco años tomé la decisión que mis hijos conocerían a su padre y el resto de mi destino me llegó porque tomé las decisiones correctas”, dijo a BBC.

Además Chris Gardner cree que él es prueba contundente contra la teoría de que todos somos producto de nuestro entorno, si fuese real, él sería “un pobre diablo alcohólico que golpea a su esposa y maltrata a su hijos”.

la película

te puede interesar

8 frases inspiradoras de En busca de la felicidad



Más en Internacionales

Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada