Buque BAP Unión visita República Dominicana y así fue recibido

	El “BAP Unión”, realiza una visita de tres días en República Dominicana. (Foto: Facebook/Marina de Guerra)

El “BAP Unión”, realiza una visita de tres días en República Dominicana. (Foto: Facebook/Marina de Guerra)

Síguenos en Facebook



El buque escuela de la Armada de Perú, BAP Unión, el barco a vela más grande de América Latina y el segundo mayor buque del mundo en su tipo, realiza una visita de tres días en República Dominicana para promover la paz, cooperación y amistad con ese país.

La nave ingresó el lunes al muelle 7 “Don Diego” del puerto San Souci, en la ciudad de Santo Domingo, y fue recibida por una comitiva encabezada por el embajador del Perú en ese país, Augusto Freyre, funcionarios de la embajada peruana y de la Cancillería dominicana, así como oficiales de la Armada de República Dominicana.

Cabe resaltar que, como muestra del importante significado de la visita del BAP Unión en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, el presidente dominicano, Danilo Medina, participó de un almuerzo en su honor ofrecido en el buque por el embajador del Perú.

El BAP Unión es un velero de cuatro mástiles terminado de construir el año 2015 en los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), cuyo propósito es entrenar a los cadetes navales peruanos durante su recorrido por los puertos marítimos que son de interés para el Gobierno peruano.

Se informó que este año la nave está al mando del capitán de navío, Franz Bittrich, y lleva una dotación de 250 marinos, entre oficiales, cadetes y tripulantes.

El BAP Unión, que inició su segundo Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX) 2017, el 11 de mayo, ha visitado Balboa y Colón (Panamá), Jacksonville, Norfolk y Boston (EE.UU), Charlottetown (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), Le Havre (Francia), La Coruña, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife (España), además Lisboa (Portugal).

La embarcación permanecerá en Santo Domingo hasta el 11 de octubre, para continuar viaje de retorno hacia Colón y Balboa (Panamá), además de Guayaquil (Ecuador) hasta el 7 de noviembre próximo, cuando finalizará su recorrido.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Terrorismo yihadista golpea España con 13 muertos en Barcelona

Terrorismo yihadista golpea España con 13 muertos en Barcelona. (RT)

Últimos videos

Cusco premiado por "sembrar y cosechar agua" por cambio climático

Lima: la increíble condena que recibiría violador de empadronadora

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Cristiano Ronaldo gana premio The Best FIFA 2017

Pizarro: "Busco ponerme bien porque es posible ir al Mundial"

Ir a portada