La historia de Brittany Maynard conmovió no sólo a los Estados Unidos. Su vida y el desenlace de ella trascendió las fronteras norteamericanas y fue reproducida en todo el planeta.

El debate sobre la eutanasia o el derecho a quitarse la propia vida cuando la muerte es irremediable se disparó en la mayoría de los países. Su lista de “deseos antes de morir” fue una de las historias más compartidas en las redes sociales. Y ahora, su legado continúa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Brittany Maynard: Lee la dura respuesta de su familia al Vaticano

Una mujer de Philadelphia reveló que recibió el último correo electrónico de Maynard. Barbara Mancini le había escrito a la mujer contándole su propia historia y aunque sabía que Maynard recibía cientos de mensajes, cartas e e-mails a diario, nunca pensó que fuera a ser ella quien recibiera en su inbox el último escrito de la joven de 29 años oriunda de Portland.

“En la nota, le dije que admiraba lo que estaba haciendo. Siento que fue desinteresado y corajudo”, señaló la mujer a la cadena de noticias norteamericana ABC News. “Nunca esperé que ella fuera a responder, porque era bien entrado octubre y sabía que ella tenía convulsiones y se estaba poniendo cada vez peor a cada momento”, agregó.

MÁS SOBRE ESTE CASO: Brittany Maynard: Vaticano condenó su suicidio por cáncer terminal

La sorpresa fue mayúscula cuando recibió el correo. En su carta original, Mancini le contó a la joven que sufría de cáncer cerebral que había tenido su propia experiencia en torno al suicidio asistido y que, por tal motivo, había sido arrestada un año atrás.

“Estuve en juicio un año. Fue horrible”, narró. El motivo de este proceso judicial fue el suministro de morfina a su propio padre. Mancini, quien es enfermera, fue quien “lo ayudó” en su etapa final hasta morir. Fue exonerada en febrero último.

TE PUEDE INTERESAR: Brittany Maynard visitó Machu Picchu antes de su muerte asistida

El mensaje de Maynard fue corto, pero contundente, según reprodujo su receptora. “Historias como la tuya y la mía hacen enfrentar a los hombres con tópicos controversiales, que muchos políticos están felices de barrer bajo la alfombra. Desearía haber tenido el placer de conocerte en persona”, escribió Maynard en su mensaje.

Fuente: Infobae.com