Un piloto de la línea aérea British Airways planificó estrellar un avión repleto de pasajeros en octubre de 2010. Se trata de Robert Brown quien proyectó precipitar, tal como Andreas Lubitz, su Boeing 747.

Brown planeó hacerlo un día después de haber matado a su esposa de 14 martillazos. Según declaró ante la justicia, la asesinó por haberlos abandonado a él y a dos hijos.

Luego del atroz homicidio, el piloto de la reconocida compañía enterró el cuerpo en un parque público en Windsorf. Fue durante el juicio que confesó que su última intención era precipitar el vuelo a tierra con todos los pasajeros a bordo.

TE PUEDE INTERESAR: México: Ordenan que 2 tripulantes siempre estén en cabina de avión

El hombre señaló que derribaría su propio avión “para hacer una declaración”. El piloto había advertido a las autoridades de la aerolínea británica que sufría de estrés luego de haberse divorciado de Joanna, su esposa hasta 2010. A pesar de su advertencia, Brown continuó trabajando hasta que cometió el brutal homicidio.

“Pensé que algo debía hacerse. Quería volar una última vez y chocar la aeronave. Quería que ellos rindieran cuentas”, señaló Brown ante el jurado y agregó: “Pensé que si iba a trabajar podía estrellar un avión o volar a Lagos y estrellarlo ahí… o colgarme en el cuarto de hotel. Quería hacer una declaración”.

Sin embargo, ese día Brown se declaró enfermo y fue otro piloto el que comandó su vuelo hacia Nigeria. Pocas horas después, el asesino de Joanna sería arrestado.

Otro vínculo que une a Brown con Lubitz era su fanatismo por el running. Solía participar de competencias tanto internas de la compañía British Airways como de cualquier otra carrera que le sirviera de estímulo

Fuente: Infobae.