llevaba una vida normal. Vivía en el sur de Londres y trabajaba como desarrollador web en Morgan Stanley. Brizzi era un gran fan de , tanto así que cuando cometió un crimen intentó imitar a Walter White.

Brizzi copió las técnicas utilizadas por el personaje principal del programa, Walter White, para disolver partes del cuerpo en una bañera llena de ácido, uno de los momentos icónicos de la serie de televisión.

Las partes del cuerpo que Brizzi trató de disolver fueron de Gordon Semple, un policía de 59 años de edad, con quien se juntó a través de Grindr, una red social de citas para gays.

Brizzi afirmó que Semple fue asesinado accidentalmente durante un “juego de sexo que salio mal”, uno de los cuales involucraba estrangularlo con una correa de perro, según la BBC. Pero un jurado decidió que la muerte de Semple no fue un accidente.

Días después del incidente, cuando un compañero de Semple en el trabajo lo llamó desesperadamente a su teléfono sin respuesta e informó que había desaparecido, Brizzi trataba de deshacerse de su víctima. Fue capturado por cámaras comprando las herramientas que usaría para deshacerse del cuerpo: tijeras, cuchillos, baldes de plástico, productos de limpieza y una hoja de metal perforada.

Esas herramientas fueron usadas de manera horrible sobre el cuerpo de Semple, informó el periódico británico. Algunas partes del cuerpo se encontraron en la bañera, otros en los baldes que Brizzi había comprado.

Además de intentar disolver el cuerpo usando ácido, Brizzi desmembró otras partes. Los investigadores también encontraron marcas de dientes en una costilla encontrada en la cocina, aunque negó haber intentado comer el cuerpo de su víctima.

También había “charcos de grasa humana en el horno”, según informó el periódico. Y los investigadores encontraron sangre en la manga del horno y el ADN de Semple en los palillos y una olla para cocinar.

El lunes, Brizzi fue sentenciado a cadena perpetua con un mínimo de 24 años de servicio. El asesino de 50 años de edad también enfrenta una condena de siete años por obstrucción de un forense.