La escena fue difundida la noche del domingo en el programa Fantástico, de máxima audiencia en la cadena Globo por revelar casos de corrupción política y policial.

Las imágenes han conmovido a la opinión pública en Brasil y provocaron que la Fiscalía General de Río decida reabrir la investigación sobre la muerte del narcotraficante Márcio José Sabino Pereira, ’El Matemático’.

El cadáver del reconocido criminal fue hallado misteriosamente en el maletero de un coche al día siguiente de la operación militar realizada el 11 de mayo de 2012.

El video muestra cómo el helicóptero policial sobrevuela la favela para seguir un automóvil en el que supuestamente viajaba ’El Matemático’. En la carrera para atrapar al delincuente, los proyectiles disparados desde el aire golpean indiscriminadamente todo lo que encuentran a su paso, sin tener en cuenta que por las calles circulaban otras personas.

Lo llamativo es que al encontrar el coche acribillado, la Policía descubrió que el narcotraficante no estaba dentro. Su cuerpo apareció un día después en el maletero de otro coche en un sitio cercano.