La reconocida afición por el baile del presidente argentino, Mauricio Macri, ha llegado a la televisión brasileña, que en la antesala del Carnaval comenzó a usar hoy su imagen para promover la fiesta más popular del país.

El canal de noticias Globonews, uno de los que trasmitirá muchas de las multitudinarias concentraciones que los brasileños preparan para los días del Carnaval, ha escogido para promocionar el evento unas imágenes del mandatario argentino entregado frenéticamente a la danza.

Las imágenes corresponden a las celebraciones de Macri el día que se impuso en la segunda vuelta de las elecciones de diciembre pasado al peronista Daniel Scioli, pero tienen como fondo musical una muy pegadiza samba, el ritmo que impera en el Carnaval brasileño.

La propensión del mandatario a mover los pies dio mucho de que hablar en la pasada campaña electoral y también el 10 de diciembre pasado, cuando asumió el poder y la exhibió en el balcón de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, al saludar a sus partidarios.

El propio Macri reconoce su afición y bromea con ella, al punto de que después de reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el reciente Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), llegó a decir que el líder azteca le pidió algunos consejos al respecto.

“Al presidente Peña Nieto lo que más le preocupaba era dónde podía aprender los pases de baile que yo practico, que lo dejaron muy impresionado”, dijo Macri en una rueda de prensa, aunque luego apuntó, “hablando en serio”, que habían acordado intensificar las relaciones entre ambos países en todos los órdenes.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS