Brasil: Una tribu aislada sale al mundo por primera vez

Brasil: Una tribu aislada sale al mundo por primera vez
Una tribu aislada de Brasil sale al mundo por primera vez. (Foto: EFE/Referencial)

Síguenos en Facebook



Brasilia . Una tribu de Brasil descubierta en 2011 y que, según creen los antropólogos, nunca había interactuado con ningún grupo humano, ha salido del bosque y ha establecido contactos con una comunidad indígena local, informa ‘Daily Mail’.

La tribu, de la cual no se sabe el nombre, contactó con la comunidad asháninka, cuyos miembros dieron a conocer la noticia, según ‘Daily Mail’.

Tras superar el primer susto, los asháninka, que han acogido a la tribu, estaban muy conmovidos por el esfuerzo que esta había hecho, escribe ‘The Independent’, añadiendo que los recién contactados pidieron comida y ropa.

El hecho ocurrió días después de que FUNAI, un organismo gubernamental brasileño que lucha por la protección de los intereses y la cultura de los indígenas, advirtiera del riesgo de tal incidente.

La tala ilegal de árboles en Perú ha provocado que la distancia entre la enigmática tribu, localizada cerca de la frontera peruana, y el mundo se acorte cada vez más, escribe ‘The Independent’, citando a FUNAI.

“Algo serio debería haber pasado. No es normal que un grupo tan grande de una tribu aislada se acerque de tal manera. Es algo totalmente nuevo y muy preocupante”, cita ‘The Independent’ a José Carlos Meirelles, quien monitorea la zona en los últimos 20 años.

Fuente: RT Actualidad



Ministros de América Latina verán en Lima recuperación de tierras

Hombre apunta con su arma a las cámaras de Google Maps en Brasil

Boca Juniors ganó 3-1 a Newell's y es candidato al título en Argentina

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: escribió a su mujer en situación límite y ella contestó así

Ir a portada