El magistrado que era responsable por el juicio contra el magnate brasileño Eike Batista y que fue sorprendido usando los autos de lujo decomisados al otrora hombre más rico de Brasil fue separado del cargo como titular del Tercer Juzgado Criminal de Río de Janeiro, según fuentes judiciales.

La inhabilitación provisional para el ejercicio de la función del juez Flávio Roberto de Souza fue determinada por el Órgano Especial del Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro, que también aprobó la apertura de cinco procesos administrativos disciplinarios contra el magistrado.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García: Fiscalía archivó denuncia sobre título de doctor

De Souza ya había sido apartado la semana pasada del caso contra Batista, quien responde por crímenes contra el mercado financiero, luego de que la prensa publicara fotos en las que el magistrado aparece usando los automóviles de lujo del empresario, entre ellos un Porsche Cayenne.

El magistrado también se apropió de un piano que le fue confiscado al empresario y lo guardó en la casa de un vecino, en su edificio.

Voceros del Órgano Especial del tribunal informaron que los procesos administrativos contra el juez fueron abiertos debido a que los magistrados detectaron indicios de irregularidades en el comportamiento de su colega.

Fuente: Agencia EFE.