Los candidatos a la Presidencia de Brasil, encabezados por la mandataria Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, suspendieron este miércoles sus campañas tras la muerte del socialista Eduardo Campos en un accidente de aviación.

El aspirante a la Presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), de 49 años, falleció al estrellarse el avión en que viajaba para cumplir con compromisos de su campaña.

Su muerte ha enlutado la campaña para las elecciones del 5 de octubre próximo y, aunque aún no se han pronunciado en forma oficial, portavoces de los otros diez candidatos han informado de que todos ellos suspendieron los actos que tenían programados.

Rousseff tenía previsto participar este miércoles en un espacio de entrevistas con candidatos presidenciales promovido por el canal de televisión Globo, donde precisamente Campos estuvo este martes.

Según fuentes del Partido de los Trabajadores (PT), que postula a la presidenta a la reelección, esa entrevista ha sido suspendida, al igual que los actos previstos para los próximos días.

Fuente: EFE