Sin embargo después de unas vacaciones en Tailandia, volvió a su país convertido en una bella dama ahora llamada Laura.

Teixeira se sometió a una operación de cambio de sexo en el país asiático y actualmente está en fase de recuperación. El hombre de 32 años, es divorciado y padre de dos hijos.

Este caso llamó la atención de medios de prensa en Brasil, que brindaron amplio despliegue, porque la policía civil, de carácter investigativo, accedió a mantenerla en el cargo y la asignó a la delegación de atención a la mujer en Goiania, capital del estado de Goias situada 200 kilómetros al sur de Brasilia.

Según medios internacionales no era posible contactar con Castro Teixeira, pero la policía de Goiania, confirmó la versión publicada por el diario Correio Braziliense sobre su caso.

“Ella nos buscó después de conversar con su familia, nos contó su decisión. Explicamos que era un asunto particular pero que la apoyaríamos inclusive con asistencia profesional y psicológica”, dijo el delegado general adjunto de la policía civil de Goiania, Daniel Felipe Diniz.

Agregó que “la policía no tiene vergüenza de ese asunto, lo que nos da vergüenza es la corrupción y la ineficiencia”, según indica el Nuevo Herald.

El hombre que ahora se llama Laura siempre tuvo un desempeño ejemplar en todos los cargos que ocupó desde que entró a la policía en 2008, mientras otros colegas destacaron su firmeza al enfrentar hechos delictivos.

Activistas homosexuales y observadores destacaron el caso como un ejemplo de apertura hacia la diversidad sexual en Brasil, particularmente en el estado de Goias, una tierra rural de vaqueros reconocidos por sus actitudes de masculinidad.