Centenares de personas volvieron hoy a las calles de Sao Paulo para protestar contra el expresidente Luiz Inácio durante su toma de posesión como ministro y exigieron la destitución de la mandataria , cuya popularidad se encuentra bajo mínimos.

Lula, sobre quien pesan sospechas de corrupción, fue nombrado la víspera titular de la cartera de la Presidencia, el ministerio más poderoso del gabinete, y a su designación siguió una tormenta política, ahondada por la divulgación de unos audios que sugieren que Rousseff trató de evitar una posible detención de su antecesor.

Los manifestantes, que ayer protagonizaron otro episodio de rechazo al Gobierno, regresaron esta mañana a la céntrica Avenida Paulista con banderas de Brasil, cacerolas y camisas negras, una consigna para simbolizar el estado de “luto” del país.

Los participantes corearon lemas como “nuestra bandera nunca será roja”, en referencia al color que identifica al gobernante Partido de los Trabajadores (PT), o “si Dilma no renuncia, el país parará”.

También dieron muestras de apoyo al juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la trama de corrupción de Petrobras, que salpican a Lula, investigado por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se espera que las dos pistolas de #SimónBolívar alcancen un precio de subasta de entre 1,5 y 2,5 millones de dólares

Posted by Peru.com on jueves, 17 de marzo de 2016