Brasil: Pescador encuentra los restos de un cohete británico en un río

Brasil Pescador encuentra los restos de un cohete británico en un río
Un pescador de una región amazónica de Brasil ha encontrado restos de un cohete espacial europeo. (Foto: Actualidad.rt.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2014 / 11:14 AM

Brasilia. Un pescador de una región amazónica de Brasil ha encontrado restos de un cohete espacial europeo. El hombre dijo que había encontrado el objeto flotando en un río remoto en el municipio de Salinopolis.

El pescador Manoel Alves dos Santos, de 73 años, ha encontrado restos de un cohete el río Uriandeua (Brasil), informan medios locales.

Según ha confirmado la Agencia Espacial Británica en su cuenta de Twitter, se trata de una pieza del cohete Ariane-5, encargado de lanzar, el 25 de julio de 2013, del satélite AlphaSat, en una misión conjunta con la Agencia Espacial Europea, desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa).

Según ha informado el periódico brasileño ‘O Liberal’, el pescador pensó, en un primer momento, que se trataba “de una ballena” porque, como ha indicado “nunca había visto nada igual”.

Se trata de un panel del casco exterior del cohete, hecho de fibra de carbono. El logotipo de la Agencia Espacial del Reino Unido era claramente visible en la cara exterior. Los residentes, policías y trabajadores de rescate se fotografiaron junto al objeto para inmortalizar este hallazgo inusual.



Muay Thai: cuatro peruanos se coronaron campeones del mundo en Tailandia

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada