Al menos una persona murió en un enfrentamiento con la policía, en medio de los desmanes que desató la abrumadora goleada que recibió la selección de Brasil ante Alemania por el Mundial Brasil 2014.

En el barrio Aterro do Flamengo, en el sur de Río, un robo a un autobús terminó en tiroteo. Los policías militares intentaron impedir el asalto. Un hombre, que según la Policía tiró contra ellos, murió en el enfrentamiento. Dos sospechosos fueron llevados presos.

Además, diez adolescentes y un adulto fueron detenidos por atacar el vehículo de la empresa BRT Transcarioca. En la Estación Vicente de Carvalho, los policías militares tuvieron que intervenir y detener a las 11 personas.

En la playa de Copacabana tres personas fueron arrestadas por causar una confusión que asustó a gran parte de las personas, que salieron corriendo sin saber lo que pasaba y pensando que se trataba de un asalto colectivo.

En Belo Horizonte, donde se disputó la semifinal, el bohemio barrio de Savassi fue escenario de varias peleas callejeras y la policía detuvo a doce personas, muchas de ellas alcoholizadas.

A su vez, en San Pablo, hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser reprimidas por la policía. En distintos puntos de esa populosa ciudad se quemaron una docena de autobuses cerca de la represa de Guarapiranga.

En la avenida Yervant Kissajikian, en la región sureste de la capital paulista, un autobús fue quemado, mientras que en el barrio Jardim Presidente Dutra, en la región metropolitana, otro más fue atacado con fuego.

Reuniones públicas en el Fan Fest de la FIFA de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía y una de las doce sedes del Mundial, terminaron con desmanes. En Recife la policía montada también tuvo que interrumpir el Fan Fest y usar gases lacrimógenos para dispersar una pelea entre aficionados.

Fuente: Infobae.com