Brasil: Muere a tiros en una favela de Río tras perderse con Waze

Brasil Muere a tiros en una favela de Río tras perderse con Waze
Regina Murmura murió a tiros al entrar por error en una favela de Río. (Foto: Diario O Globo/GDA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2015 / 14:29 PM

La ruta equivocada, confiada a la aplicación Waze, llevó el último sábado al matrimonio formado por Francisco y Regina Murmura a una favela de Río de Janeiro, donde un grupo de narcotraficantes disparó cerca de 20 veces contra su auto.

Regina, periodista y empresaria de 70 años, murió alcanzada por la espalda. Francisco llegó a salir del vehículo y rogó al grupo de cerca de 20 hombres armados que le dejasen marcharse para salvar a su mujer.


Le respondieron golpeándole con la culata de un arma en la cabeza, retiraron una moto que le impedía el paso y le despidieron con otra ráfaga de disparos. “Pensaron que yo era policía”, dijo el viudo, de 69 años, durante el velatorio.

LEETAMBIÉN:Waze: Policías indican que app pone en peligro sus vidas


La pareja, casada hace casi medio siglo, había salido de Leme, un barrio de la zona sur de Río, para ir a cenar con unos parientes a una pizzeria de Niteroi. Francisco conducía y Regina, con el teléfono móvil en la mano, orientaba el camino que debían seguir según la aplicación de tráfico Waze.

La confusión de la avenida Quintino Bocaiúva, en la playa, con la calle Quintino Bocaiúva convirtió el itinerario en tragedia. Apenas ocho kilómetros de distancia separaban el lugar de encuentro familiar de la favela Caramujo, territorio infranqueable del tráfico de drogas.


El matrimonio no fue el primero en caer en esa trampa. Hace dos meses, la actriz brasileña Fabiana Karla, famosa por su participación en realities y programas de humor, acabó en la misma favela, también orientada por una aplicación. Los narcotraficantes dispararon contra el coche, pero tanto ella como su marido y su madre salieron ilesos.

Fuente: El País





Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada