Un tribunal, en Brasil, abrió una investigación al magistrado Flávio Roberto de Souza, encargado del juicio contra el magnate Eike Batista, por el uso de los automóviles de lujo que le fueron decomisados al empresario, que es acusado de delitos bursátiles.

La investigación fue abierta por el departamento de asuntos internos del Tribunal Federal de Río de Janeiro, en el que tramita la causa contra Batista, según informaron portavoces de la corte.

TAMBIÉN PUEDE LEER: YouTube: Da marcha atrás en autopista y causa explosión

De Souza fue fotografiado por medios locales conduciendo el Porsche Cayenne incautado a Batista en su llegada al tribunal, en el centro de Río de Janeiro.

En declaraciones a periodistas, De Souza dijo que el Porsche “nunca fue usado” desde que fue confiscado hace tres semanas hasta este martes.

Aseguró que llevó el auto al estacionamiento del tribunal para que quede expuesto a los interesados en comprarlo en una subasta en la que se venderán numerosos objetos de valor de Batista, con la que se pretende recaudar fondos para indemnizar a los inversores supuestamente perjudicados por el empresario.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Borracho quiso golpear a mujer, pero recibió una paliza

El portal de noticias G1 divulgó un escrito firmado por el juez, enviado al departamento de tráfico y fechado el pasado día 11, en el que se comunica que dos automóviles de Batista, el Porsche y un Toyota Hilux, se quedarían a disposición del tribunal.