Jorge Paulo Lemann, el hombre más rico del Brasil es dueño de la empresa 3G Capital, dueña de Heinz, Burger King y, recientemente, compró al gigante de la alimentación estadounidense Kraft. Sin embargo, su estilo de vida sano difiere mucho de su forma de hacer negocios.

Lemann es un acérrimo defensor de la vida sana, ha declarado que no come hamburguesas y sin embargo es dueño de Burger King y otras empresas desvinculadas del estilo de vida sano.

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra: Decidió no lavarse más el cabello con champú desde…

Pero a este multimillonario le gustan también las empresas de “bajo peso”, por ello a finales de 2008, pocos meses después de adquirir Anheuser-Busch (fabricantes de la cerveza Budweiser), Lemann y sus socios redujeron 1.400 puestos de trabajo, alrededor del 6% de la fuerza laboral de la empresa.

Redujo privilegios en sus empresas, regalos como entradas gratis a eventos, viajes, etc., se eliminaron y el ahorro ha sido millonario tras la drástica reducción de costos. Por este y otros motivos, es evidente la razón por qué Jorge Paulo Lemann es el hombre más rico de Brasil.

Fuente: BBC.