Indignante. Una serie de fotografías publicadas en las redes sociales despertaron la indignación en todo Brasil. Se trataba de imágenes que muestran a un hombre de limpieza comunal arrojando a un perro herido al camión recolector de la basura.

En las fotos se ve al hombre subir a la acera, coger el perro indefenso y asustado, amarrarlo a una cadena, llevarlo a empujones al camión y finalmente, arrojarlo junto a los otros desperdicios, donde segundos después fue aplastado.

Los testigos del hecho indicaron que Jadson James Franca, de 35 años de edad, actuó de mala fe, pues el perro no le hacía daño a nadie y además tenía las patas rotas.

TE PUEDE INTERESAR: China: El festival de carne de Yulin y la tristeza de sus presas

El hecho causó tanta indignación que varios personajes públicos replicaron la foto en sus cuentas personales, como la cantante y animadora Xuxa.

“Este pequeño perro, que no estaba molestando a nadie, se había fracturado las piernas, y en agonía fue atado y arrastrado por el cuello, antes de ser brutalmente asesinado por este individuo, quien lo arrojó y aplastó con vida en la parte posterior de la camión de basura. Este monstruo puede todavía apelar contra una multa y seguirá caminando por las calles. ¿Vamos a dejar que eso suceda? Hagamos algo. Juntos podemos”, puso la cantante.

Su pedido hizo eco y en menos de 24 horas, el alcalde de esa localidad, Neilson da Cruz, informó que el hombre había sido despedido de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y que esta recibiría una multa.