Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Brasil expresa "profunda consternación" por ejecución en Indonesia

Brasil expresa profunda consternación por ejecución en Indonesia
Brasil calificó de "hecho grave" el fusilamiento de brasileño en Indonesia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2015 / 09:26 AM

Brasilia. El Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff manifestó su “profunda consternación”por la ejecución del brasileñoRodrigo Goularte, condenado por narcotráfico por la Justicia indonesia, y lo consideró un “hecho grave” en la relación bilateral.

En una nota oficial, el Gobierno indicó que Rousseff envió varias cartas al Gobierno indonesio solicitando que la pena fuera conmutada debido al cuadro de esquizofrenia que sufría Goularte, pero lamentó que cada una de ellas fuera ignorada y que el ciudadano brasileño haya sido ejecutado en la prisión de Nusakambangan.

“Lamentablemente, las autoridades indonesias fueron insensibles frente a ese apelo de carácter esencialmente humanitario”, indica la nota, la cual recuerda que Goularte fue el segundo brasileño ejecutado en Indonesia, después del fusilamiento de Marco Archer Cardoso Moreira, en enero pasado.

LEETAMBIÉN:Indonesia: Así se procede para fusilar a los condenados a muerte

Goularte fue ejecutado al mismo tiempo que los australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran, el ghanés Martin Anderson, el indonesio Zainal Abidin y los nigerianos Raheem Agbaje, Silvester Obiekwe Nwaolise y Okwudili Oyatanze, todos acusados de tráfico de drogas, que en Indonesia se castiga con la muerte.

El comunicado dice que durante los once años que Goularte pasó en una prisión indonesia recibió “la debida ayuda consular” y tuvo una asistencia jurídica“sistemática” por parte de las autoridades de Brasil, que buscaron “alternativas” legales a la pena de muerte, “en observación de la Constitución y las leyes de ese país”.

Según la nota, “la ejecución de un segundo ciudadano brasileño constituye un hecho grave en el ámbito de las relaciones entre los dos países y fortalece la disposición brasileña de llevar adelante, en los organismos internacionales de derechos humanos, los esfuerzos por la abolición de la pena capital” en el mundo.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/351081', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });