Una explosión en una plataforma marítima de la petrolera estatal brasileña Petrobras que opera frente a la costa de Brasil dejó este jueves al menos tres muertos, seis desaparecidos y diez heridos, informó la compañía estatal.

El accidente ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa del estado de Espírito Santo (sureste) y tenía 74 trabajadores abordo, según un comunicado de la empresa.

Los heridos fueron trasladados a hospitales públicos y privados de Vitoria, la capital de Espírito Santo, y a otras ciudades de este estado, según dijeron a Efe fuentes del Gobierno regional.

LEE TAMBIÉN: Petrobras: Directorio de petrolera renuncia en medio de escándalo

La secretaría regional de Salud informó que fueron hospitalizados dos víctimas de quemaduras graves y ocho heridos que sufrían traumatismos.

La mayoría de los trabajadores, los que no sufrieron heridas, fueron evacuados en barco, de acuerdo con informaciones del sindicato Sindipetro.

Petrobras informó que el accidente fue “controlado” por la empresa con la aplicación de su plan de emergencia de forma inmediata después de la explosión ocurrida a las 12.50 hora local (14.50 GMT).

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS