Un falso aviso de bomba en el metro de Río de Janeiro provocó este viernes el cierre temporal de la estación o metro de Maracaná, que da acceso al estadio del mismo nombre, poco antes de que finalizase en el coliseo el partido Francia-Alemania de cuartos de final del Mundial 2014.

La estación permaneció cerrada poco más de 20 minutos y fue reabierta después de que el grupo de artificieros de la Policía Federal brasileña examinase el objeto sospechoso y descartara su peligrosidad.

Según la Policía Federal, un aviso anónimo alertó de que había una bomba en una botella que se encontraba en la pasarela que tienen que atravesar los aficionados que llegan en tren y en metro para acceder al estadio de Maracaná, que este día recibió a cerca de 74,000 aficionados.

Desde el departamento de comunicación del metro de Río de Janeiro se informó de que la estación estuvo cerrada 22 minutos y que después de la constatación por parte del grupo especializado de la policía de que no existía ningún riesgo se reanudó el tráfico.

Fuente: EFE