Verônica Bolina, una transgénero de Brasil, ha causado revuelo en redes sociales, luego de que se difundieran varias fotografías donde aparece con el pecho descubierto, rapada y brutalmente golpeada por policías.

Bolina, de 25 años de edad, fue detenida el pasado 12 de abril por la supuesta tentativa de asesinato en contra de su vecina, una anciana. Tras su detención, la mujer fue remitida a la cárcel de Bom Retiro, en Sao Paulo, donde fue sometida hasta ser desfigurada.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estos 10 lugares son de ficción, pero realmente sí existen

Medios locales indicaron que de acuerdo a la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil, la joven se masturbó dentro de su celda por lo que los policías tuvieron que responder; señalan que las heridas fueron producto del forcejeo en el que la brasileña en su defensa, alcanzó a morder la oreja de uno de los elementos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: NASA: ¿Cuántos años tiene la Luna? Científicos revelaron su edad

Ante la difusión de las imágenes, Bolina había señalado que los policías habían actuado conforme a las leyes; sin embargo, se dudó de esta versión por lo que autoridades de Sao Paulo abrieron una investigación para esclarecer el brutal acto.