Según la cadena británica BBC, el caso tuvo su escenario en plena selva, en medio de una investigación de la Universidad Federal de Pernambuco.

Allí se encontraba un grupo de expertos entre los que destaca Bruna Bezerra, quien también trabaja en Inglaterra y que lleva 3 años investigando al grupo de monos de la especie Tití. Bezerra, dijo sentirse impactada por algo que nunca pensó iba a ver.

Uno de estos mamíferos reaccionó de forma inesperada cuando su pareja y madre de ocho hijos cayó desde un árbol, golpeando su cabeza con un objeto contundente.

BBC asegura que “el macho dejó a las crías de la pareja en la copa del árbol y bajó hasta la hembra para estar con ella durante sus casi dos horas de agonía antes de morir”. Todas estas sobrecogedoras reacciones fueron registradas en un video por personal de la universidad.

La historia no se detiene ahí, pues los investigadores señalaron a la cadena que “el macho impidió a otros individuos que se acercaran y repetidas veces olió e incluso pareció abrazar a su compañera”.

Pero lo que vino unos meses después fue aún más impresionante. “Tras perder a su pareja, con la que había tenido ocho crías a lo largo de los años, el macho abandonó el grupo y jamás regresó”, indicaron.

Fuente: Bio Bío de Chile