El director de la policía de Colombia, Rodolfo Palomino, dio detalles de los enfrentamientos. “Pese a todas las medidas que tomamos hubo 1.662 riñas en todo el país, pero se redujo sustancialmente porque en el partido anterior (ante Costa de Marfil) hubo 2.800 riñas”, declaró el oficial.

Palomino precisó que hubo tres personas heridas, pero “afortunadamente no hubo muertos”. En los dos primeros partidos del seleccionado colombiano hubo 11 muertos en los festejos tras las victorias sobre Grecia y Costa de Marfil, según cifras oficiales.

Fuente: El Nuevo Herald

Con el objetivo de evitar actos vandálicos, las alcaldías de las ciudades de Cúcuta y Sogamoso implementaron la ley seca y el toque de queda para menores de edad.

Tras el partido de Colombia ante Costa de Marfil, en Sogamoso hubo 30 menores de edad detenidos, tres policías heridos y varios centros comerciales parcialmente destruidos.

En muchas ciudades colombianas, incluida Bogotá, también se implementó la ley seca el martes. Esta medida se mantendrá en el próximo partido ante Uruguay.