El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, afirmó que la derrota ante Alemania en las semifinales del Mundial dejó una “marca profunda”; por ello, subrayó la necesidad de un cambio en el fútbol de ese país.

Rebelo dijo que Brasil deberá aprender de la mayor derrota de su historia, ocurrida en Belo Horizonte. “La mejor actitud a tomar es analizar estas causas y superar las fallas para que eso no vuelva a ocurrir”, declaró.

El funcionario dijo que el país precisa analizar la forma en que el fútbol está organizado y cómo se maneja la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). “En otras ocasiones ya había manifestado la opinión de que el fútbol brasileño necesita cambios. La derrota con Alemania expone esa necesidad”, recordó.

“Exportamos materia prima e importamos el producto terminado. Exportamos jugadores incluso antes de que se hayan desarrollado completamente, una gran parte de los futbolistas de la (selección) sub-15 ya está en el exterior y ésta es la situación que debemos abordar”, enfatizó.

Fuente: As.com