El presidente uruguayo José Mujica deseó toda la suerte a Argentina en la final del Mundial de Brasil que disputará ante Alemania este domingo y afirmó que hinchará por sus vecinos pese a las crecientes disputas bilaterales existentes entre ambos países.

El mandatario no pudo “dejar de confesar como hincha de fútbol” que le “deseaba la mejor suerte a los argentinos”, pese a ser consciente de que ese sentimiento no es compartido por muchos de sus compatriotas.

“En una cosa secundaria y festiva, porque el fútbol es una fiesta, no una guerra, no puedo dejar de confesar que como hincha de fútbol le deseo la mejor suerte a los argentinos. Sé que hay muchos uruguayos calientes por las cuestiones de puertos, por los líos, por la papelera, por todo. Yo entiendo a esos uruguayos, pero hay cosas más hondas”, dijo.

Mujica subrayó que pese a los conflictos bilaterales, exacerbados en las últimas semanas por la autorización que su gobierno dio a la papelera UPM para incrementar su producción, hecho considerado “inamistoso” en el país vecino y que anunció posibles represalias por el mismo, Argentina forma parte de la “querida América”.

En las calles de Montevideo pocos son los aficionados uruguayos que apoyen abiertamente a Argentina en la final y sí en cambio hay muchos que muestran sus simpatías por el equipo germano.

Fuente: Cooperativa