En la misiva, el dibujante se disculpó oficialmente y revela que recibió amenazas de muerte tras la polémica que generó la viñeta, días antes de que la selección cafetera se enfrente a Brasil por el pase a semifinales del Mundial.

“Créame. Hoy me sentí muy mal todo el día porque comprendí hasta qué punto herí a la nación colombiana y definitivamente no era mi objetivo. Recibí amenazas de muerte contra mí y mi familia. Esto, sin embargo, me parece algo exagerado”, dijo.

La siguiente es la carta que envió el caricaturista:

Quería hacerle llegar mi sentimiento de profundo arrepentimiento por la caricatura que conmocionó a sus compatriotas, titulada: ‘Los colombianos respiran confianza’.

Obviamente, yo no quería ofender en NINGÚN CASO al gran equipo colombiano y a toda la nación.

Nunca he sido un caricaturista reconocido por ser “malo” o “cínico”.

Créame. Hoy me sentí muy mal todo el día porque comprendí hasta qué punto herí a la nación colombiana y definitivamente no era mi objetivo.

Recibí amenazas de muerte contra mí y mi familia. Esto, sin embargo, me parece algo exagerado.

La caricatura fue retirada de las redes sociales y ya no aparece en línea en lo que a mi concierne.

Quiero ofrecer mis disculpas a usted y al pueblo colombiano por quienes no tengo ninguna animadversión, sino todo lo contrario.

Sé de su belleza, de su pasado, de sus sufrimientos, de su riqueza y de su magnífico… equipo de fútbol.

Por favor, reciba de nuevo, señor Embajador, mis más sinceras disculpas por esta caricatura. Reciba un cordial saludo, Pad’r.

Fuente: El Tiempo de Colombia