Hace medio año un diamante bautizado como “The Constellation” fue sacado de una mina de . La gema en bruto se convirtió en la más cara al ser vendida en 63 millones de dólares.

La joya de 813 kilates de gemología fue vendida por la minera Lucara a Nemesis International, una empresa basada en Dubai que la cortará y pulirá.

Además, Lucara mantiene un 10% de interés sobre la piedra, por lo que podrá obtener más ganancias cuando “La Constelación” se venda tras ser trabajada.

La venta de “The Constelación” es la antesala a la subasta por “Lesedi la Rona”, otro diamante sacado de la misma mina, y que es el segundo más grande descubierto, con una pureza de 1,109 kilates de gemología.

El tamaño de “Lesedi la Rona” es del tamaño de una pelota de tenis y se espera alcance un precio de 70 millones de dólares.

La puja por la gema, de entre 2.500 a 3.000 millones de años de antigüedad, se celebrará en Londres el próximo 29 de junio en una subasta exclusiva para el diamante, descubierto en noviembre de 2015 en Botsuana.