Boston: Padre de hermanos Tsarnáev viajará a EE.UU. a enterrar a su hijo mayor Tamerlán

Boston Padre de hermanos Tsarnáev viajará a EE.UU. a enterrar a su hijo mayor Tamerlán
Anzor Tsarnáev viajará a Estados Unidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2013 / 08:20 AM

Moscú. El padre de los hermanos Tsarnáev, considerados los autores del atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante el maratón de Boston, anunció este jueves que viajará a EE.UU. para enterrar a su hijo mayor, Tamerlán.

“Vuelo hoy (jueves) o mañana (viernes). Aún no lo he decidido. No me voy a vengar de nadie. Simplemente, quiero recoger a mi hijo y enterrarlo. No defiendo ningún ideario religioso o extremista”, dijo Anzor Tsarnáev, citado por las agencias locales.


Tsarnáev manifestó su intención de llevarse a Rusia a la norteamericana Katherine Russell, la viuda de su hijo mayor, y al hijo de la pareja, que tiene tres años de edad.

“La queríamos mucho y la queremos, por eso intentaremos que ella y el niño vivan con nosotros. Si Dios lo permite intentaremos que vengan”, dijo durante una rueda de prensa en la ciudad de Majachkalá, capital de la república norcaucasiana de Daguestán, vecina de Chechenia.


El progenitor de los presuntos terroristas mantiene que Tamerlán regresó a Rusia durante varios meses el pasado año para solicitar la ciudadanía rusa, después de que expirara su pasaporte kirguís, ya que la familia vivió durante años en esa república centroasiática.

“Vino y estuvo todo el tiempo conmigo. Solicitamos los documentos juntos. Mientras, trabajó todo el tiempo conmigo, reformamos el apartamento que compramos. No se relacionó con ningún grupo terrorista. Estuvo todo el tiempo bajo mi cuidado”, explicó.


Anzor Tsarnáevreconoció que su hijo fallecido leía literatura islámica, pero también libros del patriarca de la literatura rusa, Alexandr Pushkin, o del francés Alejandro Dumas.

“Sí, acudimos a la mezquita y cumplimos con el rezo obligatorio. Tamerlán leía de todo”, indicó, en respuesta a una pregunta sobre si su hijo mayor había adoptado posturas islamistas radicales.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada