Dos días después de las explosiones en la maratón de Boston, que cobraron la vida de tres personas, entre ellas un niño de 8 años, se revela la identidad de la tercera víctima, se trata de la ciudadana china Lingzi Lu.

Ella se había mudado a la ciudad para el semestre de otoño, hacer amigos y tomar nuevas experiencias. La maratón fue una oportunidad de ser parte de un ritual anual tan apreciado por los bostonianos.

El día de su muerte, publicó una foto de su desayuno junto a sus amigos a través de la red Weibo. “Mi desayuno maravilloso”, comentó en Inglés con una carita sonriente.

El presidente de la Universidad de Boston, Robert Brown, anunció la muerte del estudiante de posgrado en una carta abierta publicada el martes en el sitio web de la escuela y confirmó que su amigo, Li Jing, estaba herido.

“Nuestros corazones y pensamientos están con la familia y amigos de las víctimas”, escribió, quien al principio, se negó a dar el nombre de Lu a petición de su familia, tiempo después recibieron el permiso.

En China, la noticia de la muerte desató una ola de simpatía en las redes sociales.

El miércoles, los internautas habían sumado más de 17 mil comentarios al último mensaje de Weibo de la víctima.

Fuente: CNN