Boston: FBI entrevistó en 2011 a uno de presuntos coautores de atentados en maratón

Boston FBI entrevistó en 2011 a uno de presuntos coautores de atentados en maratón
Tamerlan Tsarnaev falleció tras un tiroteo con la policía el jueves. (Foto: Abc.net.au)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2013 / 11:45 AM

Boston. El FBI entrevistó en 2011 a Tamerlan Tsarnaev, presunto coautor de los atentados del pasado lunes en Boston y fallecido el jueves tras un tiroteo con las autoridades, a petición de un Gobierno extranjero para averiguar si tenía vínculos con grupos extremistas, informaron este sábado las cadenas CBS y CNN.

En esa entrevista, realizada a petición de un Gobierno extranjero no identificado, la agencia federal de investigaciones de EE.UU. (FBI) no encontró nada incriminatorio contra el joven, de acuerdo con CBS.


La petición se basó en información acerca de que Tamerlan “era un seguidor del islamismo radical y un fuerte creyente”, según el FBI, que señala también que el joven “había cambiado drásticamente desde 2010” y se preparaba para salir de EE.UU. y “unirse a grupos clandestinos sin especificar”.

El diario Los Angeles Times afirma, por su parte, que fue Rusia el país que realizó la petición de entrevistar a Tamerlan.


Tamerlan, de 26 años y sospechoso junto con su hermano Dzhokhar, de 19, de perpetrar los atentados del pasado lunes durante el maratón de Boston (Massachusetts, EE.UU.), dejó la universidad, estaba desempleado y se enfrentó a un cargo de violencia doméstica en 2009, según publica este sábado el diario The Boston Globe.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada